CIEES / Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos

CIEES Chile cierra los talleres 2018 con interesante reflexión sobre las buenas prácticas en las empresas

En el último taller CIEES Chile de 2018, los abogados Gonzalo Smith y Rafael Cox y el sacerdote Osvaldo Fernández de Castro reflexionaron sobre la relevancia de incorporar y promover prácticas que aseguren la ética y la responsabilidad en las organizaciones, cada uno desde su particular mirada. Por un lado, Smith entregó excelentes recomendaciones para aplicar en las compañías. Por su parte, Cox compartió el testimonio de la empresa donde trabaja; y, finalmente, Fernández de Castro habló sobre las buenas prácticas que la Iglesia puede aprender de las organizaciones.

Gonzalo Smith, co-director y profesor del diplomado en Buenas Prácticas Corporativas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entregó luces respecto a las acciones sistemáticas que se deben emprender para evitar sorpresas desagradables al interior de las empresas. 

Revisa aquí el video de la charla de Gonzalo Smith https://www.youtube.com/watch?v=TkQYmqgnkwk&feature=youtu.be

Por su parte, el abogado Rafael Cox, abogado y master en Derecho de Gobierno Corporativo de la Universidad de Stanford, reflexionó sobre los daños sobre las personas y la empresa que se producen cuando no se ejercen buenas prácticas en las organizaciones. Ello, en particular sobre el caso de colusión que enfrentó la CMPC, compañía donde trabaja hace 17 años.

Finalmente, el sacerdote Osvaldo Fernández de Castro, párroco de Santa Teresita de Los Andes y profesor de la Pontificia Universidad Católica, abordó el tema de la crisis que enfrenta la Iglesia católica chilena desde la mira del aporte que los laicos y la empresa pueden hacer. Se refirió a los aprendizajes y buenas prácticas que desde las organizaciones se pueden aplicar en este momento actual de la Iglesia.