CIEES / Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos

Pablo Narváez realizó llamado a ser coherentes en taller CIEES sobre sostenibilidad

Taller Sostenibilidad

El 6 de julio se realizó el segundo taller de 2017 de la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos de Chile, que contó con la exposición del  subgerente de Sostenibilidad de Colbún, Pablo Narváez.

El ingeniero comercial, quien además es fundador de Fundación Valores y de Acción Emprendedora; puso énfasis en la necesidad de ser sostenible en todas las relaciones: con los proveedores, socios, colaboradores, clientes y la sociedad toda; y a la vez recalcó la importancia de la coherencia en los distintos aspectos de nuestra vida. “A veces parece que tuviéramos en nuestra cabeza una caja para poner lo sobrenatural y otra distinta para lo natural”, advirtió Narváez en su exposición.

En la misma línea comentó que puede ocurrir que nos preocupemos de estos aspectos en las empresas y nos falte incorporarlo en “la pyme más importante que es nuestro propio hogar”.  En esa línea ejemplificó con la situación de las empleadas de casa particular que tienen muchas veces entre sus funciones algunas tan relevantes y difíciles como el cuidado de los niños y a quienes no necesariamente se otorga capacitaciones, beneficios o incentivos propios del ámbito laboral.

El expositor concluyó su ponencia compartiendo un audio del Padre Hernán Alessandri en el que hace varias décadas atrás comentaba conceptos que son propios de la forma en que se debe ver la actividad empresarial el día de hoy, lo que impresionó en los presentes.

Tras la charla, los asistentes, que llenaron el lugar, tuvieron la posibilidad de hacer preguntas y de trabajar sobre el tema separados en grupos, para sacar conclusiones prácticas.

Al término del taller muchos de ellos valoraron la ponencia de Pablo Narváez, y continuaron conversando y consultándole de manera informal.

El presidente de CIEES Chile, Matías Fernández, quien inició el encuentro con una oración y presentando al expositor, destacó que prontamente el video de la charla completa estará disponible en www.ciees.cl y en sus redes sociales, para que muchos más puedan tener acceso a un tema “que sin duda nos removió y nos impulsa a mejorar nuestra forma de trabajar y vivir de forma orgánica”.