CIEES / Comunidad Internacional de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos

«Todos somos fundamentales en la oficina», exitosos resultados en el pasado taller Ciees Chile

Con gran alegría se dio termino al taller el pasado 7 de Agosto, buenos fueron los comentarios de los asistentes con respecto a los dos grandes panelistas invitados: Nureya Abarca, psicóloga de la Universidad de Chile especializada en temas de liderazgo y negociación; Junto a Guillermo Tagle, director de Icare. El encuentro que tenía como fin hablar sobre el líder como coach, tuvo un buen número de participación, y mucha conversación.

El taller comenzó con la oración de nuestra comunidad, para luego continuar con la presentación de Nureya Abarca, quien dentro de su exposición, hablo sobre las principales características y capacidades necesarias para ser un buen líder. Donde enumero cuatro de estas como primordiales:
– Tener conocimiento sobre lo que va a liderar
– Motivación, ser perseverante
– Integridad, ser consecuente
– Inteligencia emocional, saber coordinar a personas distintas.

Una vez terminada su gran presentación, se le dio el inicio al ingeniero comercial Guillermo Tagle, quien por medio de sus experiencias vividas, habló sobre la importancia de generar un buen ambiente laboral. «Como jefe uno tiene la responsabilidad de hacer sentir a sus trabajadores fundamentales en la organización».
Además, explicó como cambia la actitud de los trabajadores al estar felices en su empleo: «Lograr que el equipo destaque, fue parte clave para los resultados obtenidos».
Planteó lo fundamental que es tener tiempo para poder escuchar a las personas que trabajan con uno, poder saber lo que piensan, y entregarle la confianza de contar que sienten. «Es muy importante hacer sentir que todos somos igual de fundamentales en la oficina».

Luego de que ambos expositores dieran sus conferencias, comenzó una intensa ronda de preguntas, quedando la audiencia contenta con las grandes conversaciones.

Para ver los videos, puedes ingresar a:

  • https://www.youtube.com/watch?v=VGDdo48hvzE (Nureya Abarca)
  • https://www.youtube.com/watch?v=-uZ8fUYPggI (Guillermo Tagle)